Piura: hallan a mujer quemada y enterrada tras más de 15 días de desaparición

María Angélica Ipanaqué es la segunda mujer hallada muerta en menos de tres días. La víctima fue encontrada en un corralón en la provincia de Paita.
17 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/mujer-asesinada.jpg

La población de la provincia de Paita se encuentra conmocionada. Luego de que la quinceañera Gelen fuera hallada desnuda y muerta en la orilla del río Chira tras 21 días de desaparición, una nueva víctima estremece a los ciudadanos.

Se trata de María Angélica Ipanaqué Tume (30), quien fue hallada quemada y enterrada en un corralón de la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza.

Angélica desapareció desde el pasado 30 de junio. Un día antes había salido a un baile popular y desde ese entonces sus familiares no volvieron a saber nada de ella pese a que la buscaron.

Después de días de búsqueda y de pedir a las autoridades locales que los apoyen a encontrarla, el personal de la comisaría Ciudad del Pescador en Paita llegó hasta una cochera, donde había un hoyo el cual desprendía un olor putrefacto. Luego de excavar el agujero, encontraron el cuerpo de Ipanaqué, el cual había sido quemado

El sospechoso

Los efectivos policiales detuvieron a Segundo David García García (32), quien era su pareja y  fue la última persona que vio con vida a la víctima. Pese a que la policía maneja el caso en total reserva, se supo que no se descarta que García García sea el asesino de la mujer, por lo que habría pasado mucho tiempo siendo interrogado.
En tanto decenas de personas exigieron justicia por la muerte tanto de Gelen como de Angélica.

Cabe resaltar que en menos de tres días se han encontrado los cuerpos de ambas mujeres fallecidas y aún se están llevando a cabo las respectivas investigaciones.