Piura: Fomentan el uso del GNV en autos de la región

Gobierno Regional de Piura recomendó que los autos particulares de menor tamaño se pasen al Gas Natural.
24 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/fomentan-gnv-vehiculos-gore-piura.jpg

Atención. Este lunes, a través de un comunicado, el Gobierno Regional Piura junto a la Dirección Regional de Energía y Minas, viene fomentando la masificación del gas no sólo a domicilio sino también con la conversión de vehículos menores a Gas Natural, como parte de la reactivación económica de esta parte del país.


En esa línea, el director de la Drem, Ing. Aquiles Portal Tafur, recomendó a la opinión publica piurana, la acción que permitiría reactivar la economía, ya que el GNV es un producto más económico que la tradicional gasolina, para el uso automotor.

“Como Dirección Regional de Energía y Minas estamos fomentando el desarrollo de la masificación del gas en nuestra región de Piura, ahora pensando en los conductores de vehículos menores y cumpliendo una de las principales iniciativas del gobernador Servando García”, manifestó.


También puedes leer: Ponen en marcha nueva Villa Arequipa para reforzar atención frente al COVID-19

Asimismo, el titular del sector mencionó que a través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), se ha puesto a disposición del programa del BonoGas Vehícular, que brinda a los conductores de vehículos menores en la categoría M1 del transporte público y privado, obtengan el financiamiento de conversión de vehículos livianos, con interés del 3 por ciento en conversiones a GNV, teniendo hasta 5 años para pagar.

Portal Tafur señaló también, que el gas natural vehicular es “más económico y amigable con el medio ambiente”, puesto que su combustión es completa y evita el efecto invernadero de la contaminación del medio ambiente en el mundo.

Cabe indicar que Piura es una de las regiones beneficiadas con el programa, al igual que Lambayeque, La Libertad, Ica, Junín, Lima y el Callao, quienes cuentan con gasocentros de gas natural vehicular.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingo está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

MÁS EN EXITOSA: