Piura: Fiscalía realizó operativo a empresas de transporte interprovincial

Se verificó que las empresas cumplan con los protocolos de la crisis sanitaria, a fin de salvaguardar la integridad de los pasajeros y trabajadores.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/fiscalia-Prevención-participó-en-operativo-en-empresas-de-transportes-de-Piura.jpg

Monitoreo. Este jueves, la Primera Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Piura realizó un operativo preventivo conjunto dirigido a empresas de transporte terrestre, con el fin de contrarrestar factores de riesgo en delitos contra la salud pública – violación de medidas sanitarias, y contra la libertad – atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

La fiscal provincial Carmen Zapata Benites y la fiscal adjunta Pilar Zavala Castillo, conjuntamente con personal policial de la Comisaría de Piura, de la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (SUTRAN) y de Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), intervinieron las empresas ‘Transportes Chiclayo’ y ‘Transportes El Dorado’, ubicadas en la Av. Sánchez Cerro, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y la seguridad y salud en el trabajo en el marco de la fase de reanudación económica aprobada en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Las representantes del Ministerio Público recomendaron a los administradores de las empresas a cumplir con los protocolos sanitarios en materia de transporte, así como en materia sociolaboral, en prevención de delitos contra la salud pública y contra la libertad de trabajo.

También puedes leer: OMS descartó que pueda transmitirse la Covid-19 a través de los alimentos

Asimismo, en prevención de trata de personas, los exhortó a impedir el traslado de menores de edad que no se encuentren en compañía de sus padres o apoderados, habiendo presentado la documentación respectiva.

Por su parte, inspectores de SUTRAN verificaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios y personal de SUNAFIL verificó las condiciones sociolaborales y que las empresas cumplan el plan de prevención de la COVID-19 en favor de sus trabajadores.

Los efectivos policiales sometieron a control de identidad a las personas que se encontraban en la zona de embarque, para verificar si los menores de edad se encontraban con sus padres y/o apoderados; e identificar personas con requisitorias o con persecución penal o policial.

También puedes leer: Policía está facultada de ingresar a las casas si detectan reuniones familiares

MÁS EN EXITOSA: