Piura: Falta de personal en asilo pone en peligro la vida de ancianos

Antes de la llegada del Covid-19 al país, el centro Hermanitas de los ancianos desamparados contaba con 85 adultos mayores, hoy solo quedan 65 que necesitan de ayuda.
27 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/asilo-de-piura-necesita-personal-1.jpg

Muchos de los ancianos del asilo Hermanitas de los Ancianos Desamparados, se encuentran en una situación de peligro, por no contar con el personal necesario para su cuidado y además afrontar la actual pandemia del Coronavirus.



Muchos de ellos están desamparados, antes de la llegada del virus a nuestro país, se contaba con 85 adultos mayores, hoy solo se encuentran 65. Cuando el primer caso de Covid-19 llegó al asilo, muchos familiares se hicieron presentes en el lugar para llevarse a sus parientes a casa. Sin embargo 8 de ellos, no tuvieron la misma suerte y fallecieron a causa del Coronavirus. Mientras que otros cuatro lo hicieron por causas naturales.

Sor Juana Ortiz, sirve a Dios por más 60 años y es la mayor de las hermanas en este asilo, pese a sus 83 años de edad, ha atendido a pacientes Covid-19 sin haberse contagiado en ningún momento. Ella recuerda con asombro la partida de un anciano llamado Juan, que falleció hace poco por Coronavirus.


También puedes leer: Chiclayo: Sujeto ebrio agredió verbalmente a sereno tras operativo policial por Covid-19

“Yo después del desayuno pasé, estaba sentado el señor Pablo, le pregunté ¿Cómo está usted?, y me dijo que estaba medio fatigado y a la media hora vienen y me avisan que se había muerto”, expresó Sor Juana.

El coronavirus también se llevó a Gilberto Cañola a sus 104 años de edad, el anciano más longevo de este asilo. Su partida dejó un gran vacío en este lugar, así como en los corazones de las personas que lo cuidaron.

Al igual que Juana, otras 7 hermanas han dedicado su vida a cuidar a estos ancianos. Sin embargo el número de 8 hermanas se volvió insuficiente para 65 pacientes. Las hermanas no están solas, en esta emergencia han contado con el personal mínimo para ayudarlas, lamentablemente este personal también se contagió y la madre superiora, Irma Calderon, nos cuenta que el apoyo por parte de las autoridades fue muy mínimo.

También te puede interesar