Piura: enfermera se vuelve viral en redes sociales al transportarse hasta su trabajo en bicicleta

Una enfermera en Piura vive en Los Algarrobos y se transporta en bicicleta hasta Castilla, para llegar a su centro de labores, y enrolarse en la primera línea de batalla.
18 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/enfermera-piura.jpg

Si bien la pandemia del coronavirus en el Perú nos ha hecho conocer historias muy tristes, también nos ha regalado ejemplos de sacrificio y admiración, de personas que día a día, silenciosamente, trabajan en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Recientemente, en Piura, una enfermera se volvió viral en redes sociales al ser captada partiendo en bicicleta hacia su centro de labores, en donde diariamente trata a pacientes con coronavirus. Según informó la página ‘Piura Noticias al Día’, la mujer identificada como Lady Viera se traslada desde Los Algarrobos hasta Castilla para llegar a su trabajo.

“Me siento orgullosa de mi misma. Es inevitable no poder derramar lágrimas. Esta es mi vocación, y siempre estaré dispuesta a todo para velar por su salud. Así como yo, somos muchos colegas que trabajamos día a día por su cuidado, profesionales de salud, policías y militares. Saldremos de esta. Ayúdanos quedándote en casa, te lo pedimos de corazón”, escribió en sus redes sociales la valerosa enfermera.

Ojalá el ejemplo de Lady Viera logre calar en la población no solo de Piura, sino de todo el Perú, para que de una vez por todas acatemos por completo las indicaciones que ha dado el Gobierno para luchar contra el coronavirus.


Se elevó a 348 la cifra de fallecidos y a 14 420 los casos positivos en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, al 18 de abril de 2020 se han procesado muestras para 135 895 personas por COVID-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 14 420 resultados positivos y 121 475 negativos.

A la fecha, se tienen 1,268 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 117 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con ventilación mecánica. Del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, 6,684 ya se encuentran con alta.