Piura: Enfermera cruza río para vacunar contra la COVID-19 a adultos mayores

Karin Maco Pacherras también caminó una hora para inmunizar a los adultos mayores de los caseríos de Huatalacal y Solumbre.
8 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Piura-enfermera-cruza-rio.jpg

En un ejemplo de vocación y amor al prójimo, la enfermera Karin Maco Pacherres caminó cerca de una hora y cruzó un río para vacunar contra la COVID-19 a los adultos mayores que no pudieron asistir a los puntos de vacunación por presentar problemas físicos. El hecho ocurrió en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, en Piura.


La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura compartió la notable acción realizada por la profesional del establecimiento de salud I2 San Pedro, en la Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba. Según explicó la mujer, tomó la determinación de salir a buscarlos ante la reducida afluencia de este grupo en el centro de salud.

También puedes leer: Día de la Madre: Conoce cuáles son las multas por incumplir medidas sanitarias


De esa manera, Maco Pacharrres llegó a los caseríos de Huatalacal y Solumbre, en Chulucanas. “Estuve acompañada del médico Serums Armando Franco Vásquez, quien me apoyó en todo momento. Nada iba a impedir que cumplamos nuestra labor: proteger a nuestros adultos mayores de la COVID-19”, declaró.

  Más en Exitosa: