Piura: En cualquier momento llegan pruebas moleculares y rápidas

Servando García sostuvo que todas las regiones están solicitando pruebas rápidas para descartar el Covid-19.
27 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/piura-4.jpg

El gobernador informó que en videoconferencia con el presidente de la República, éste se comprometió a que en el transcurso de los días estarán disponibles las pruebas moleculares y pruebas rápidas para que se puedan realizar más exámenes a los casos sospechosos de Covid-19.

Tal como precisó, por el momento no se tienen los recursos para hacer estas compras. Asimismo, señaló que, en una sesión virtual con sus homólogos del país, todos coincidieron en contar a la mayor brevedad posible con pruebas de descarte del coronavirus, así como equipamiento, entre otras necesidades.

García precisó que un pedido por unanimidad de los gobernadores también es que se acredite un laboratorio por cada región y de esta manera hacer lo más rápido posible los diagnósticos. Indicó que por lo pronto no hay muestras pendientes por resultados, pero en su momento -a través de la Dirección Regional de Salud- se actualizará la cifra. Aumento de casos.

Con respecto al nuevo caso confirmado de coronavirus en Piura, informó que se trata de un paciente que supera los 50 años de edad, quien ha necesitado intervención en UCI en el hospital Cayetano Heredia. Cabe recordar que el número de muestras tomadas es de 226, de los cuales 20 casos son positivos. “El porcentaje de positivos, según muestra es de 8,84%. De ellos, 4 han requerido internamiento, 2 están en emergencia al costado en el hospital Santa Rosa y 2 de terapia intensiva UCI (Un fallecido y uno se encuentra en UCI). El porcentaje de internados positivos es del 45%”, recalcó..