Piura: Dos sujetos armados fueron capturados en medio de tiroteo

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Leninn Wilingthon Gálvez Gálvez (20) y Marco Antonio Lizana Campos (19), detenidos por la Policía Nacional.
21 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Piura.jpg

Tras una persecución y tiroteos, dos presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía Nacional, ambos se dedicarían al asalto a mano armada en la ciudad de Piura. Cuando intentaron escapar en una mototaxi se les incautó un arma de fuego.



Los presuntos delincuentes fueron identificados como Leninn Wilingthon Gálvez Gálvez (20) y Marco Antonio Lizana Campos (19), quienes fueron intervenidos durante los operativos Fortaleza 2020 por agentes de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri).

Ambos iban en una mototaxi de color blanco y negro por inmediaciones de la urbanización Los Geranios, en Piura, pero al percatarse de los agentes policiales emprendieron su huida por la avenidas Las Palmeras y Cipreses.


En tanto, uno de ellos fue alcanzado por la avenida Las Casuarinas, quien portaba un revolver calibre 38 con cinco municiones en el interior de su canguro, el cual optó por tirarlo en un terreno abandonado antes de ser capturado. Mientras que el otro, fue intervenido a un par de cuadras más adelante. A los sujetos se les señalaba como autores de diversos asaltos y conformaría la banda criminal llamada “Los Atracadores de Piura”.

De acuerdo con informaciones policiales, Marco Lizana también formaría parte de la banda “Los Temibles de Castilla”, dedicados a robos a mano armada, cuenta con antecedentes por lesiones con arma blanca y robo de vehículo menor.

Mientras que Lenin Gálvez presenta antecedentes por el delito de abigeato, robo de vehículo menor, incumplimiento del estado de emergencia y agresión, además pertenecería a la banda “Los Calaveras del Valle de Piura”.

Más en Exitosa