Piura: Dos policías son denunciados por robo de un celular y S/730 a joven estudiante

El estudiante y joven padre de familia indicó a Exitosa que el dinero estaba destinado para comprarle regalos a sus hijos por Navidad.
27 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/policía-4.png

¡Atención! Un joven padre de familia denunció en Exitosa que dos suboficiales de tercera de la Policía Nacional del Perú en Piura le robaron su billetera que contenía S/ 730 y su celular valorizado en más de S/1.700 durante una intervención.



Te puede interesar: Piura: Exigen justicia por muerte de joven madre que fue arrollada por tráiler conducido por un extranjero

El insólito hecho ocurrió hace unos días cuando Juan Portocarrero fue intervenido y presionado por los agentes policiales para que entregue sus pertenencias para luego llevarlo en un patrullero a la dependencia policial de Piura.


Los policías involucrados en el hecho y que fueron detenidos por el delito en su contra son los suboficiales Grimer Ríos Chún y César Navarro quienes primero habrían pedido su mochila al detenido, luego la billetera y finalmente el celular.

“Primero el suboficial me pide mis pertenencias para entregárselas a mis familiares. En mi billetera habían 730 que iban a ser destinados para compras navideñas, luego me pide mi celular pero me pide quitarle mi chip, lo guarda en la mochila y sale con esta”, señaló la víctima en exclusiva para Exitosa.

En el video obtenido por Exitosa se observa como los efectivos policiales no permitieron el ingreso a la dependencia policial del abogado de la víctima. Es en este momento cuando el joven padre de familia asegura que empezó a sospechar de la actitud de los agentes.

“Luego de pasada esta situación fuimos a darle parte al comandante de la comisaría ahí le dimos parte también al alférez y él manda a llamar a los suboficiales y estaba dispuesto a encararlos por la pérdida de mis pertenencias y pedirles que me devuelvan mi dinero”, manifestó el agraviado.

Es preciso resaltar que, el hecho que causó indignación en la ciudadanía se encuentra en investigación en la oficina de Inspectoría de la Policía Nacional, de acuerdo a lo indicado por el jefe de la Macro Región Policial de Piura, coronel Edward Espinoza.

Finalmente, la víctima solicitó justicia y una sanción ejemplar para los agentes policiales, dado que podrían registrarse nuevos casos como el ocurrido y que mancharía la honra de la institución policial.

MÁS EN EXITOSA