Piura: dos muertos tras enfrentamiento a balazos durante asalto

Víctima y delincuente fallecieron durante un intercambio de disparos, tras un fallido asalto registrado en el distrito 26 de Octubre de Piura.
23 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Piura-asalto-dos-muertos-1.jpg

¡La delincuencia sigue golpeando el norte del país! Dos personas murieron en un fallido intento de asalto esta semana. Se trata de la víctima – identificada como Aníbal Cruz – y el delincuente, quienes perdieron la vida tras un intercambio de disparos registrado en el asentamiento humano Los Polvorines, en el distrito 26 de Octubre de Piura.


Según información policial, un delincuente, en compañía de otro ladrón, intentó contener un asalto a un exmilitar en retiro para robarle su minivan, con en el que Anibal Cruz trabajaba en Piura. Este había llegado a la casa de su pareja, con quien había iniciado una relación de más de dos años.

La víctima se encontraba en el asiento del piloto esperando, cuando se le acercó armado uno de los delincuentes. Su compinche lo esperaba a bordo de una motocicleta. Anibal Cruz al ver que el asalto era inminente optó por utilizar su arma para defenderse y disparó contra el delincuente, iniciando una balacera que terminó costándole la vida a ambos.


Al respecto, el comandante PNP, Walter Castro Quiroz, dio detalles sobre lo ocurrido con este frustrado asalto que acabó en un crimen en Piura: “en respuesta el delincuente le dispara al conductor de la camioneta y le llega a herir a la altura del hombro de la víctima, el ex militar le regresa los disparos y el delincuente logra volver a disparar, finalmente ambos perdieron la vida”.

Por otro lado, William Alexander Chiroque es el nombre del delincuente que perdió la vida durante el asalto, con solo 23 años contaba con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y una investigación relacionado a un asesinato. Su compañero escapó tras ver que su compañero recibía disparos de su víctima.

Cabe señalar que, la zona del distrito 26 de Octubre de Piura es considera una de las zonas rojas de la región, por lo que los vecinos salieron a las calles – tras lo ocurrido durante este asalto – para pedir más apoyo policial, ya que la delincuentes ha retornado con fuerza tras los días de cuarentena que se vivieron por la pandemia del covid-19.