Piura: dibujante de 75 años retrató a Jesucristo tras mostrar mejoras en su tratamiento contra la COVID-19

Don Manuel Orellana (75), dibuja para olvidar por unos minutos que se encuentra internado, luego de haber dado positivo a COVID-19.
3 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/pintor-75-años-piura-covid-.jpg

Un acto de fe. A Don Manuel Orellana Calderón (75) no le puede faltar su lápiz y un cuaderno de hojas blancas, para olvidarse aunque sea por unos minutos, que él, al igual que más de 200 mil personas en el país, vienen luchando para derrotar al COVID-19. Hace casi una semana, este dibujante está internado en Villa EsSalud Piura, luego de haber dado positivo al nuevo coronavirus.


Además de plasmar en el papel diversos retratos e imágenes, Orellana Calderón dibujó recientemente la figura de Jesucristo, en quien él basa su fe ciegamente para salir airoso de esta enfermedad, que hasta la fecha ha causado más de 10 mil muertes en el país. Él anhela volver a casa, al lado de sus cuatro hijos y nueve nietos.

Lo principal es creer en Dios porque es nuestra fortaleza. Pedirle por nuestra mejoría porque no solo vemos por uno, sino por la familia, los hijos, por todo eso”, señaló a quienes los médicos lo han bautizado como ‘el dibujante piurano’



A pesar de que Don Manuel Orellana pertenece a la población en riesgo debido a su edad, viene evolucionando de buena manera al tratamiento. “Ha pasado su estancia con un hermoso don que Dios le ha dado como es la capacidad de pintar. Con ello ha tratado de mantenerse sicológicamente activo y positivo. Su evolución ha sido bastante buena. Probablemente le daremos de alta en los próximos días”, indicó el doctor Jorge Barrantes Vargas, médico jefe del Servicio de Medicina Interna y encargado de hospitalización en la Villa EsSalud Piura.

Cabe precisar que este paciente desarrolla esta actividad a modo de terapia para enfrentar de la mejor manera su enfermedad. “Me estaba relajando porque me sentía un poco deprimido. Me siento bien, felizmente esa plaga ya pasó para mí”, expresó.