Piura: Detienen a tres policías por participar en fiesta y agredir a sus colegas

Efectivos policiales realizaron disparos al aire para controlar a los tres agentes.
16 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Piura-policías.jpg

Tres suboficiales fueron intervenidos por supuestamente agredir a sus colegas tras ser sorprendidos en una fiesta, que se llevó a cabo el pasado martes 11 de mayo, en el AA.HH. Tacalá en el distrito de Castilla (Piura).


También te puede interesar: Piura | Adulto mayor acudió a vacunarse con su perrito: “Quise compartir este momento con él”

En el lugar, los efectivos policiales tuvieron que realizar disparos al aire para reducir a la turba que los atacaba tras la intervención, entre los agresores se encontraban los agentes Eder Cienfuegos Panta, Cedry Ato Flores y Dagoberto Flores Ato, quienes – en aparente estado etílico – atacaron a sus colegas.


De acuerdo a ‘Exitosa Perú’, Flores Ato habría intentado, a punta de golpes, arrebatarle el arma a uno de sus colegas, tras no lograr su cometido le rompió la cabeza, por lo que el resto de suboficiales realizó disparos al aire para controlar la situación.

Asimismo, en el video de la intervención, que se difundió en redes, muestra cómo el suboficial Cienfuegos Panta se acerca a la camioneta policial y abre la camioneta para intentar apropiarse del arma de fuego tipo AKM que se encontraba dentro del patrullero.

También te puede interesar: Piuranos marcharon para exigir promulgación de ley para que gobiernos regionales y empresas privadas compren vacunas

Tras la brusca intervención, los tres suboficiales y la civil Marcela Ato Palacios fueron detenidos por resistencia a la autoridad y trasladados hasta la comisaría de Tacalá, donde, no contentos con agredir a los policías, también realizaron desmanes en el interior de la dependencia policial. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la Oficina de Inspectoría General de la Policía Nacional.

A pesar del incidente, los efectivos, implicados en la presunta agresión contra sus colegas, fueron liberados. Sin embargo, la Fiscalía ya formalizó una investigación en contra de los agentes por la presunta comisión de delitos de violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada y violación a las normas sanitarias. Además, la Inspectoría podría dar de baja a los policías involucrados, tras considerar las mencionadas faltas como graves.

Otras noticias en Exitosa: