Piura: Detienen a 50 personas dentro de bar atendido por extranjeras en pleno toque de queda

Los ciudadanos extranjeros detenidos en el operativos fueron derivados a seguridad del Estado para determinar su estadía en el país.
20 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/bar.png

¡Atención! La Policía Nacional del Perú en Piura logró detener a 50 personas que se encontraban dentro de un bar consumiendo licor en pleno toque de queda yendo en contra de las medidas sanitarias emitidas por el Poder Ejecutivo para evitar más contagios por la covid-19.



Te puede interesar: Tacna: Detienen a trabajador de Migraciones por tráfico ilegal de migrantes

El insólito hecho ocurrió en Talara, Piura, luego de que denunciaran la presencia de varias personas dentro de un local nocturno que era atendido por ciudadanas extranjeras luego de iniciado el toque de queda. Los efectivos policiales llegaron hasta el lugar para corroborar la información y terminaron deteniendo a 50 personas.


Los ciudadanos extranjeros detenidos dentro del bar fueron derivados hasta seguridad del Estado para que sean identificados y determinar si se encontraban de forma legal dentro del territorio peruano.

Los otros ciudadanos peruanos que se encontraban consumiendo licor en el establecimiento fueron llevados a la comisaría local para que reciban la multa correspondiente por infringir las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno.

Es preciso resaltar que, las autoridades informaron que este tipo de eventos en los que acuden los pobladores a centros nocturnos incrementó con la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo cual tendría como consecuencia el incremento de casos positivos de covid-19, creando alarma ante una segunda ola.

Asimismo, el personal médico señaló que no cuentan con más disponibilidad en camas ni recursos humanos para poder atender una nueva ola de casos por covid-19 y piden a la población tomar conciencia y respetar las disposiciones del Gobierno.

MÁS EN EXITOSA