Piura: convocan protesta en contra de ley que prohíbe traslado de dos personas en moto

Congresista de Cambio 21, Cleytón Galván, presentó un proyecto de ley que prohíbe que dos personas se trasladen en moto con el fin de frenar la delincuencia.
11 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/motos-piura.jpg

En señal de protesta al proyecto de ley que pretende prohibir el traslado de dos personas en una motocicleta, esta noche saldarán en caravana cientos de motociclistas de Piura.

Como se sabe, la Comisión de Defensa Nacional y Control Interno del Congreso de la República, aprobó este proyecto que será llevado al Pleno para debatirlo.

El parlamentario Cleytón Galván de Cambio 21 autor del proyectos de ley- argumentó que con esta norma se disminuirá los índices delincuenciales. Sin embargo, diferentes dirigentes y autoridades de Piura se han pronunciado al respecto mostrado su desacuerdo con el proyecto de ley.

Es el caso del regidor de la Municipalidad de Piura, Daniel Berasategui, quien expresó su desacuerdo con la norma indicando que dicha medida no acabará con la delincuencia. Aseveró que se están metiendo a un saco a todos y que ello es irresponsable.

Dato

El punto de concentración de la protesta de motociclistas será en el frontis del Teatro Municipal de Piura.

Con información de Elar Martin Silupú Peña / corresponsal en Piura.