Piura: Contraloría detecta más de 2,600 funcionarios que no cumplen con perfil profesional

El 87% de los gobiernos regionales cuentan con funcionarios de confianza.
29 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Piura-1280x853.jpg

La Contraloría General determinó que 2.609 funcionarios designados por cargo de confianza en 289 entidades públicas no cumplen con acreditar con los perfiles establecidos de Manual de Perfiles de Puestos, Clasificador de Cargos y Manuel de Organización y Funciones.

En este caso son 11 entidades intervenidas, Gobierno Regional, 8 municipios provinciales y 2 distritales. Tambo Grande y Castilla se incluyeron en el operativo distrital.

22 fueron designados sin tener título profesional, 60 sin contar experiencia alguna, 50 sin ningún tipo de capacitación especializada, 8 no tenían documentación personal y 5 han sido contratados pese a estar inhabilitados por la Contraloría.

Esto quiere decir que el 87% de los gobiernos regionales y locales contaron con funcionarios de confianza que no cumplen con el perfil requerido. Este tipo de medida, le quita el puesto a los profesionales que sí tienen un perfil adecuado para el puesto de trabajo, y también perjudica el profesionalismo de las instituciones públicas.