Piura: alcaldes ofrecen acelerar obras de reconstrucción

Alcaldes se comprometieron la reconstrucción de decenas de instituciones educativas públicas que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño costero.
29 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/alcaldes-de-Piura.jpg

Después de dos años que permanecieron olvidados por desidia de las autoridades, esta vez los alcaldes provinciales y distritales de la región Piura se comprometieron a acelerar la reconstrucción de decenas de instituciones educativas públicas que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño costero.

El compromiso fue asumido en una reunión que tuvieron en esta región con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, quien los instó a acelerar las gestiones para recuperar la infraestructura educativa.

La Municipalidad Provincial de Piura, que tiene la responsabilidad de reconstruir 15 colegios ubicados en los distritos de Piura y Catacaos, impulsa actualmente la elaboración de expedientes técnicos para acelerar el inicio de las obras. La inversión estimada para esta intervención es de 20 millones de soles.