Piura: Alcalde de Ayabaca culpó a la Policía por casos de coronavirus en su localidad

Integrantes del máximo comando policial de la región Piura descartaron que hayan infectado a la población y rechazaron las declaraciones del burgomaestre.
29 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Piura-Alcalde-de-Ayabaca-culpó-a-la-Policía-por-casos-de-coronavirus-en-su-localidad.jpeg

“Los policías trajeron el virus a Ayabaca, ¿quienes fueron los primeros infectados? Los mismos policías”. Con estas declaraciones, el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, culpó a la Policía Nacional del Perú (PNP) por los 45 casos positivos que registra la localidad.

Mediante unas declaraciones brindadas al periodista local Luis Alberto Calle García, el burgomaestre negó que Ayabaca estuviera abandonada y dijo que no tiene las facultades para controlar el ingreso y salida de personas y vehículos de la provincia.

Por otro lado, resaltó la labor de la rondas campesinas y la instalación de tranqueras para el respectivo control. En este sentido, señaló que el control de las personas que llegan a la provincia le corresponde a los ronderos.

Frente a estas declaraciones, integrantes del máximo comando policial de la región Piura han informado a EXITOSA que se ha brindando las garantías a la población de Ayabaca. Descartaron que hayan infectado a la población y rechazaron las declaraciones del burgomaestre.