Piura al borde del colapso ante explosivo aumento de contagios

Presidente de la Federación Médica apunta a la presencia de la variante brasileña. Cincuenta pacientes están a la espera de una cama UCI.
2 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/piura-borde-colapso.jpg

El Centro de Atención Temporal La Videnita y el hospital José Cayetano Heredia, ambos ubicados en Piura, se encuentran colapsados debido al aumento de contagios de la Covid-19. Así lo reveló el médico intensivista de la Red Asistencial de EsSalud, Ronald Gallo, quien estimó que 50 pacientes están en espera de una cama UCI en la región.



“Es una situación alarmante y nos preocupa. Las 40 camas en La Videnita están llenas y las 24 del hospital José Cayetano también”, señaló el galeno. Por otro lado, el Centro de Salud I-A Bernal, ubicado en Sechura, suspendió su atención al público, por el plazo de siete días, tras el contagio de 21 profesionales.

También puedes leer: Habrá incremento de casos por variante brasileña debido a Semana Santa, según médico


Para el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, esta elevada incidencia responde a la presencia de la variante brasileña; sin embargo, esperan los resultados del estudio efectuado por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Según la Dirección Regional de Salud, hasta el 31 de marzo se registraron 93,782 casos confirmados y 3,651 fallecidos en Piura.

Más en Exitosa: