Piura | Adulto mayor acudió a vacunarse con su perrito: “Quise compartir este momento con él”

Juan Saavedra manifestó que quiso compartir el momento "más importante de su vida" junto a su perrito.
25 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/adutlo-mayor-se-vacuna-contra-la-covid-19.jpg

Juan Saavedra Reyes de 85 años acudió a un centro médico de salud para recibir la vacuna contra la Covid-19, en compañía de su perrito, debido a que quiso pasar ese “momento más importante de su vida” junto a él. Este evento de salud contra la Covid-19, que respeta el plan de vacunación contra dicha enfermedad diseñado por el Ministerio de Salud, se llevó a cabo en la provincia de Sullana, en Piura.


El fiel compañero y su dueño posaron para las cámaras de la municipalidad provincial, una de las entidades que supervisa la aplicación de las dosis de la vacuna contra la Covid-19, que fueron otorgadas por el Ejecutivo para la protección de los ciudadanos que residen en la región.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte informa que la variante brasileña es predominante en el país


“Este ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida y quise compartirlo con él”, indicó el adulto mayor, quien fue inmunizado contra el coronavirus por ser una persona que se encuentra dentro del grupo de alto riesgo de contagio.

“Juan Saavedra Reyes, de 85 años, llegó acompañado de su mejor amigo a la campaña masiva de vacunación, en Sullana. El animalito no se separó ni un momento de él y hasta posaron juntos para nuestro lente”, se lee en una de las publicaciones de la entidad a través de Facebook.

Escasez de vacunas 

Cabe señalar que, en la región de Piura, la escasez de vacunas contra la Covid-19 fue el motivo principal de declarar al presidente de la república Francisco Sagasti como “persona no grata”. Ante este anuncio, el mandatario se pronunció al respecto y señaló que el problema sanitario está presente en todo el Perú y no solo en esta región.

“Pero así como dicen que Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú. El Perú son todas las regiones. Todas las ciudades. Y lo que tenemos que hacer es repartir equitativamente de acuerdo a la situación, a las posibilidades y a las necesidades”, resaltó Sagasti.

Más información: