Pista clandestina y bidones de combustible son destruidos por la Policía y FF. AA.

Inhabilitaron una pista de aproximadamente 700 metros, destruyeron 40 bidones con combustible para avioneta, motor, partes de fuselaje, aeronave siniestrada en el Vraem.
30 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Pista-clandestina-en-el-Vraem-y-bidones-de-combustibles-por-la-Policía-y-FF.-AA..jpg

Como parte del plan operaciones “SM 20”, se encontró una pista de aterrizaje no autorizada, ubicada en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención (Cusco), esto fue trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, que se infiltró en una escuadra de ingeniería de combate y una patrulla de seguridad en el sector de Alto Picha.



Tuvieron participación las fuerzas integradas del Comando Operacional del Este (COE), el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), Comando Especial Vraem (CE Vraem), y la Policía Nacional del Perú.

También puedes leer: Vraem: Caficultores promovidos por Devida instalarán 400 hectáreas de café


Inhabilitaron una pista de aproximadamente 700 metros, destruyeron 40 bidones con combustible para avioneta, motor, partes de fuselaje, aeronave siniestrada en el Vraem.

En coordinación con el Ministerio Público, institución que efectúa las diligencias legales en conjunto con la Policía Nacional del Perú, para seguir con los procedimientos de ley.

Por medio del Comando Especial Vraem, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, continúa trabajando de forma ininterrumpida en el combate contra las actividades ilícitas en este alejado lugar del Perú.

Ya es reiterado

Tres pistas clandestinas que servían para el traslado de droga, todas ellas utilizadas por diferentes organizaciones criminales, fueron destruidas esta semana durante un operativo contra el narcotráfico en los distritos de Magantoni y Echarate, en la provincia de La Convención, en Cusco.

Agentes del Comando Especial Vraem y la Policía Nacional realizaron el hallazgo el último jueves 13 de agosto, culminando las operaciones especiales “Milenario 2020”.

Según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), dos de las pistas se encontraban en Megantoni y una en Echarate. No muy lejos del lugar, en la zona de Alto Pichas, incautaron 82.47 kilos de cocaína, 84 cartuchos calibre 5.56 milímetro y otros 6 con calibre no preciado.

También te puede interesar