Pisco propone el cierre de playas los fines de semana

El alcalde de Pisco Juan Mendoza, señaló en Exitosa que se deben cerrar las playas los fines de semana para evitar más contagios del covid-19.
21 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Pisco-propone-el-cierre-de-playas-los-fines-de-semana.jpg

Atención. Este miércoles, el alcalde la Municipalidad provincial de Pisco, Juan Mendoza, señaló en Exitosa que se deben cerrar las playas los fines de semana para evitar más contagios del coronavirus covid-19.



En conversación para el programa Exitosa Perú, el burgomaestre estuvo en contra de una posible apertura de playa, ya que considera que de acuerdo a la coyuntura de crisis sanitaria, no se debería debatir una posibilidad que podría significar una propagación del virus.

“Solo imaginarnos a retroceder a las colas de 300 personas en establecimientos, a la falta de oxígeno y a la emergencia de salud (primera ola) es preocupante. Yo entiendo el tema turístico y que tenemos que recuperarnos económicamente, pero si la playa solo fuera utilizada por esos fines, si la gente fuera responsable con los protocolos, podría evaluarse, pero eso no es así”, manifestó el alcalde.


“Hace dos semanas cuando no habíamos cerrado los balnearios, reportamos cientos de personas entre nacionales y extranjeros tomando, bailando y fumando en toda la playa, como si fuera una cantina pública”, agregó.

También puedes leer: Hoy evalúan prisión preventiva para ‘Richard Swing’, Miriam Morales y otros investigados

Ante esto, Mendoza aseveró que si todos los fines de semana se verán esas actitudes, es mejor clausurar los balnearios definitivamente.

“Si vamos a tener ese tipo de experiencias los fines de semana para retroceder luego de 15 días y tener hospitales llenos por contagios, ya que esta enfermedad al menos tendrá para un año más, propongo particularmente que los días de semana se pueden utilizar estos espacios para fines recreativos y deportivos, pero los sábados y domingos deben cerrarse”, afirmó.

TURISMO

Finalmente, el burgomaestre comentó que se permitiría que el turismo en Paracas se mantenga con normalidad, pero no para fines recreativos como bañarse en la playa o tomar en la arena.

“Estamos de acuerdo con los rubros de turismo específicamente como los paseos en lanchas que hacen a las Islas Ballestas de Paracas y todo lo involucra esta zona que es altamente turística por personas que llegan desde distintos puntos del país”, puntualizó.

También puedes leer: Presentan nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

MÁS EN EXITOSA: