Pisco: Izan Pabellón Nacional a media asta en memoria de las víctimas del terremoto ocurrido en 2007

Gobernador de Ica también rindió homenaje a las víctimas e invocó mantener medidas de bioseguridad ante covid-19.
15 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/exitosa-Pisco-Pabellón-Nacional-media-asta-sismo-2007.png

La Municipalidad Provincial de Pisco izó el Pabellón Nacional y la bandera de la provincia a media asta, en memoria de las víctimas del terremoto ocurrido el 15 de agosto de 2007, que tuvo características de catástrofe por el gran número de víctimas y viviendas destruidas.


También te puede interesar: Guías de turismo flamearon bandera de Arequipa en la cima del volcán Misti por aniversario de la ciudad

El izamiento se realizó sin presencia de público en la Plaza Mayor, a las 08:00 horas. Esta acción estuvo a cargo de la escolta de la Policía Municipal de la comuna pisqueña.


Como se recuerda, el movimiento telúrico de 7.9 grados, que se inició a las 6:40 p.m. del 15 de agosto de 2007, dejó como saldo cerca de 600 personas fallecidas, más de 2 mil heridos y 432 mil damnificados.

Como efecto del sismo se produjo un maremoto que inundó algunos poblados y balnearios costeros. Incluso, se dañó considerablemente en la infraestructura de miles de viviendas.

◼ Mensaje

Al respecto, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, envió un mensaje donde mencionó los momentos críticos que le tocó vivir a los miles de pobladores como consecuencia del sismo en Pisco.

Recordó que en Parcona, donde era alcalde en el momento del movimiento telúrico, colapsaron el 45% de viviendas y no había fluido eléctrico, servicio de agua y el mercado estuvo cerrado por varios días.

“Fueron momentos críticos donde el pueblo entró en crisis y pánico”, puntualizó la autoridad regional tras mencionar  que vivió momentos de tensión y depresión. Sin embargo, anotó que “gracias a la ayuda del pueblo, la empresa privada y el gobierno central”, pudieron reconstruir todo el distrito.

“Primero limpiamos la ciudad del desmonte, dotamos de agua y desagüe a toda la población. Saneamos al 98% de los terrenos (con título de propiedad), pistas amplias con sus veredas, su estadio, su nuevo Palacio Municipal, piscina, parques y áreas verdes, y logramos que se instalen en Parcona casi todas las entidades bancarias“, expresó en su mensaje.

Lo más visto en Exitosa