Piqueo político

Daniel Abugattás asegura que se prepara un boicot contra la reforma política y más.
24 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Abugattas.jpg

Hay un boicot

Para el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, se prepara un boicot contra la reforma política. Al respecto señala que detrás de todo estarían Rosa Bartra de la mano de Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder (Apra). “Yo nunca he visto en los 10 años que he estado en el Congreso que un presidente de comisión decida no sustentar un dictamen. El hecho que Rosa Bartra diga que no le da la gana de sustentar es inaudito”, declaró a una radio web. Veremos qué le responden.

“El pueblo nos ve”

Un mea culpa hizo el parlamentario aprista Jorge del Castillo, por el bochornoso espectáculo que el lunes brindó el Congreso de la República al país. “El pueblo nos está viendo. Y por algunos cuantos nos meten en estos líos, yo creo que eso no es justo”, aseguró. Incluso lamentó que algunos parlamentarios hayan “boicoteado” la sesión de la Comisión Permanente en donde se debatirían 12 proyectos de ley dictaminados en las comisiones de Defensa, Justicia, Transportes y Educación. Jalón de orejas congresista.

Nadie se escapa

Cuando usted creía que se acabaron los audios de los ‘hermanitos’, ayer un diario web publicó un nuevo audio. Esta vez se escucha al inefable ex juez supremo y prófugo de la justicia, César Hinostroza, conversar con Víctor Ticona, actual titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En esa conversación se escucha a Hinostroza pedir un “favor” para que le renueven el contrato al hermano de su secretaria en el JNE. A todo esto qué responderá el doctor Ticona.

“Agarra esa flor”

La conversación de ayer se centró en el audio donde se escucha al exministro Bruno Giuffra y el legislador Marco Arana (Frente Amplio). La participación de Arana es de apenas unos 20 segundos, en el momento que entra a una habitación y encuentra a Giuffra reunido con los personajes de los ‘Mamanivideos’. Arana le dice a Giuffra “agarra esa flor”. El parlamentario Eloy Narváez cuando le preguntaron por este hecho dijo que “eso de la flor suena raro entre dos varones”. Lo que desató las risas entre los colegas.

Cortan cabezas…

Las cosas están para temblar en la Universidad Privada Inca Garcilaso de la Vega, ya que ayer cursaron 300 cartas notariales de despido a obreros y empleados de esa casa superior de estudios. La razón que darían es que no han obtenido hasta ahora el licenciamiento que viene otorgando la Sunedu y, al parecer, tampoco tienen interés de que se lo den. Fuentes bien informadas dan cuenta que buscarían la venta de los locales. Parece que la Garcilaso no va más….