Piqueo político

El expresidente Ollanta Humala estuvo en Piura y al ser consultado sobre su eventual candidatura, no lo descartó.
23 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Humala.jpg

Humala en campaña

El expresidente Ollanta Humala estuvo en Piura y al ser consultado sobre su eventual candidatura, no lo descartó. Para el congresista Juan Sheput el exmandatario Ollanta Humala se encuentra en campaña política en busca de la reelección. “Ollanta Humala es el único que está en campaña. (Alejandro) Toledo está detenido, Keiko (Fujimori) que no es expresidenta, pero sí candidata potencial, no ha dicho nada y me parece que tiene un comportamiento correcto”.

Le apena Villanueva

Luego que Jorge Barata revelara que se habrían hecho pagos a César Villanueva, el exministro de Trabajo, Christian Sánchez, dijo que le apena la situación del expremier. “[…] He trabajado muy cercanamente con el expremier, y puedo decir que él siempre me escribió, me escuchó, me recibió y hasta el último momento intercambiábamos opiniones, pero estoy muy apenado [por su situación], porque de lo que puede verse es que se le presenta una situación muy compleja en términos penales”, dijo.

Inconstitucional

El proyecto de ley de la bancada de Acción Republicana que busca que los materiales educativos sean supervisados por los padres de familia es inconstitucional y busca réditos políticos, sostuvo la exministra de Educación, Marilú Martens. La exfuncionaria del Estado dijo que le preocupa que politicen “preocupaciones genuinas, auténticas de padres de familia y, definitivamente, aquí están buscando un rédito político”.

¿Y las agendas?

El juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, rechazó la inclusión de seis medios de prueba al caso Gasoducto Sur. Entre ellos figuran las agendas de Nadine Heredia, con anotaciones donde figuran presuntas reuniones entre ella, Ollanta Humala y Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, en los primeros meses del 2011. También se rechazó como pruebas recortes de periódicos y transcripciones de declaraciones en programas de televisión.

Va a lo serio

Siguen apareciendo las pintas del PRIN, la organización política que supuestamente respalda la candidatura del expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, a la presidencia de la República. La última pinta que han hecho está en el Callao, antes fue en Villa El Salvador y por allí, en Junín y Cusco, ya asoman tímidos comités pro Salaverry. El trujillano quiere asegurarse a pesar que aún no se aprueba el adelanto de elecciones al 2010.

Propósito de enmienda

La titular de la Comisión de Educación, Tamar Arimborgo, se salió muy contenta después de reunirse con el exministro de Educación, Idel Vexler, quien le ha dado algunos consejos de cómo manejar el peliagudo asunto de la Educación. Posteriormente, dijo que “Como presidenta de ese grupo de trabajo, buscará consensos y acuerdos. Mi presidencia no asumirá creencias y convicciones personales que polaricen. Esperemos.

Por puesta de mano…

Marisa Glave tuiteó anoche al presidente Vizcarra para que convoque a los países amazónicos ante el inmenso riesgo que significa el incendio en la selva de Brasil. Es verdad, esto es una catástrofe mundial; pero le avisamos que horas antes la Cancillería colombiana ya había convocado a los países de la OTCA. Reflejos que le dicen, señorita Glave.

Fue buena iniciativa

Jorge del Castillo recorrió el Colegio Mayor Presidente de la República, fundado por Alan García, donde se educan jóvenes de alto nivel intelectual de todo el Perú. Es indudable que estos centros tienen innegable importancia para el país. En provincias se han creado 23 de estas instituciones y en Lima son mil los estudiantes que son formados en sus instalaciones.