Piqueo político

Fernando Cilloniz dice que a los vándalos que apedrean a la policía y dañan la propiedad pública y privada hay que aplicarles “mano dura" y más.
21 Agosto, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Fernando-Cilloniz.jpg

¿Ministra, está?

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Edelmira Montenegro, ¿habrá sido informada de lo que pasó el domingo en el Parque de las Leyendas, cuando miles de padres y sus pequeños celebraban el Día del Niño? Le contamos: ese día un grupo de delincuentes venezolanos comenzó a gritar “que un león se había escapado de su jaula”, con el único fin de generar pánico y robar o asaltar a los asustados visitantes.

Al Perú se le respeta

La noticia fue publicada ayer en un diario popular y ratificada por la Municipalidad de Lima. Esto pudo generar una estampida de consecuencias fatales. Felizmente que ningún niño salió lastimado. ¿Esto va a quedar así? En el matutino se reseña que hay videos mediante los cuales se podría identificar a los autores. Ministra, en el país se está entendiendo muy mal la solidaridad con las víctimas del chavismo, porque autores de un hecho así no son otra cosa que delincuentes.

A buscar el remedio

Tamar Arimborgo, titular de la Comisión de Educación del Congreso, solicitó a la Dirección de Educación del Callao informarle sobre las medidas preventivas frente a las agresiones contra docentes, como el sucedido en Centro Educativo Dora Mayer. Arimborgo se quedó pensativa cuando se enteró que los alumnos que cometen hechos así no pueden ser sancionados ni expulsados porque así lo ha dispuesto expresamente el ministerio del sector. Mejor no comentamos.

Tolerancia cero

Fernando Cilloniz, que se insinúa como candidato a suceder a Vizcarra, dice que a los vándalos que apedrean a la policía y dañan la propiedad pública y privada hay que aplicarles “mano dura, concordando con la ley. Mi pensamiento lo resumo en orden y no violencia”, remata el cuasi candidato que fue un cuadro técnico del fujimorismo. En otras palabras, su fórmula se puede resumir en ‘tolerancia cero’.

El sur nos chequea

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, dice que “Perú está creciendo muy fuerte en uva de mesa, en arándanos, en cítricos y en paltas. En estas especies se nos han acercado mucho y es preocupante”. Si bien los USD 18 mil millones en agroexportaciones anotadas por Chile durante 2018 están varios escalones más arriba de lo USD 7 mil millones conseguidos por Perú, en términos de crecimiento les preocupa…

Votos y pobreza

José Barba Caballero soltó en las redes una de sus frases preferidas: “Como decían los comunistas del MIR en Chile: La pobreza no es un tema conceptual, es un asunto de supervivencia. ¿Si los pobres dejan de ser pobres, quién votará por nosotros?” Es verdad, sino pregúntenles a Goyo Santos y a los izquierdistas que están pensando en el 2021.

Pide explicaciones

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, solicitó, a través de un memorándum, que la Subsecretaría General del Despacho Presidencial, a cargo de María Sara Aguirre Pajuelo, le precise los motivos por los cuales procedió a despedir al periodista Carlos Paredes, asesor de su oficina en Palacio de Gobierno. Aráoz, según fuentes de Exitosa, lo ha interpretado como una “represalia” por haber renunciado a Peruanos por el Kambio.

Ley de ciberseguridad

La autógrafa de la ley de ciberseguridad, norma que tiene la finalidad de resguardar la información nacional contenida en sus instituciones como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y también en el sistema financiero, fue firmada ayer en una ceremonia encabezada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea. “Los peruanos debemos tener la tranquilidad y seguridad que nuestra información no va a ser violentada, como aquella que existe en el sistema financiero”, destacó Olaechea.