Piqueo político

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aceptó el reto de transitar por Lima en silla de ruedas, y más.
13 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Muñoz.jpeg

Propuesta Arana

El presidente chileno Sebastián Piñera, no tuvo mejor idea que el ancestral pisco peruano se venda junto al chileno que busca ocupar la predilección de los más exclusivos catadores del mundo, por cierto, sin mucho éxito que la bebida espirituosa peruana. Ante singular propuesta, el congresista Marco Arana (FA) le propuso que venda la mitad de sus acciones de Lan Chile para que sean administradas por capitales peruanos. Solo se escuchó a un solitario grillo que esperaba la respuesta.

Cuchillo largo

Doña Martha Meier, un asidua tuitera que simpatiza con los naranjas, no encontró mejor argumento que responder a la legisladora Indira Huilca quien criticó muy temprano a los que “hablan de vacancia por un audio”, sería absurdo y una pataleta. La respuesta fue: “Que una zurda radical fidelista, chavista, madurista, forista de Sao Paulo, apoye a Vizcarra, es prueba suficiente de que el hombre está implantando el castro-chavismo en nuestro país”, despotricó contra lo vocera… ¿Habrá un segundo round?

El reto de Muñoz

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aceptó el reto lanzado por la deportista peruana de parabádminton Pilar Jáuregui quien instó a la autoridad edil a que viva la experiencia de transitar por Lima en silla de ruedas. “He creado el reto Ponte en mi silla e invito al alcalde de Lima para que lo viva. Señor alcalde, yo sé que usted nos va a apoyar en esto y que juntos vamos a poder lograr muchas cosas”. Muñoz dijo que era un honor aceptar el reto y espera cuál es el “siguiente paso”. Ya le contaremos.

La suerte de Graña

A Graña y Montero le sigue sonriendo la suerte. Pese a que está investigada en varios casos que ve el Equipo Especial Lava Jato, se hizo acreedor de la construcción del hotel Iberostar en Miraflores por S/ 68 millones. La constructora edificará un hotel de 5 estrellas de 17 pisos, 6 sótanos y 214 habitaciones por un valor de S/ 68 millones. Cabe resaltar que GyM estuvo a cargo desde abril de 2018 de la gestión de ingeniería y ejecución de la ‘etapa 1’ del proyecto. Un negocio redondo.

Los “olvidados”

Otra vez el congresista de Contigo, Juan Sheput, la emprendió contra el presidente Martín Vizcarra, pero no por los audios de Tía María. Esta vez sus ataques fueron dirigidos porque en las ceremonias “no expresó palabras de agradecimiento al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien para el legislador fue el impulsor del gran evento deportivo latinoamericano”. La verdad que este reconocimiento también deberían estar Ollanta Humala, el extinto Alan García, y ¿por qué no?, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.