Piqueo político

Leo Pinheiro pagará una reparación civil que incluiría las obras que esta empresa se adjudicó durante el gobierno de Ollanta Humala y más.
31 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/leo.jpg

“Complica el panorama”

El que estuvo muy esquivo ante el anuncio del presidente Martín Vizcarra de adelantar las elecciones, fue el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros. Hasta ayer… porque un grupo de periodistas judiciales lo encontraron en una actividad y le preguntaron su opinión. “Ha complicado el panorama”, solo atinó a decir, pero ante la insistencia solo respondió que “los magistrados estamos prohibidos de pronunciarnos en materia política”. A lo mucho dijo que “el Congreso tendrá que actuar dentro de sus funciones”.

En sus trece…

Uno que está que echa chispas por la propuesta presidencial es el legislador aprista Jorge del Castillo quien anunció que pedirá las actas y la grabación de la sesión del Consejo de Ministros en donde se trató la presentación del proyecto de reforma para adelantar las elecciones generales. Aseguró que de no haber tales documentos se invalidaría el planteamiento dado a conocer en el Mensaje a la Nación. Indicó que el pedido lo formulará este miércoles 31 de julio ante la Secretaría del Consejo de Ministros.

Nada con Patricia

La propuesta de Jorge del Castillo no es del agrado de la congresista Patricia Donayre, de la bancada Unidos por la República, quien criticó a su colega. Al respecto dijo que es un intento de hallar cualquier motivo para forzar una vacancia contra Martín Vizcarra. “En mensajes de anteriores presidentes no les preocupó si hubo o no aprobación del Consejo de Ministros. Pero cuando se trata de un mensaje que afecta los intereses de quienes no entienden que perdimos legitimidad, buscan la sinrazón”, escribió en su Twitter.

La posición de Roque

Para el expresidente de la Confiep, Roque Benavides, hubiese sido más rápida la renuncia del presidente y de la vicepresidenta y con eso se avala la convocatoria de elecciones, sin pasar a trámite el referéndum y el Congreso. “Creo que pudo haber una oportunidad de diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo y pudo haberse manejado de una manera mejor y llegar al 2021”, sostuvo. Eso sí, aclaró que esta situación va a tener un impacto sobre la economía de todos los peruanos.

Le pagará al Estado

Tras acogerse a la colaboración eficaz, el expresidente de OAS, Leo Pinheiro pagará una reparación civil que incluiría las obras que esta empresa se adjudicó durante el gobierno de Ollanta Humala. Según nuestras fuentes fiscales, se trata de las carreteras Lima-Canta, valorizada en S/ 319’248.819; Quilca-Matarani, en S/ 553’293,163; y la buena pro para edificar el Centro de Convenciones de Lima por S/ 499’310,088.