Pinheiro confirma dos reuniones en casa de Martín Bustamante

De acuerdo al testimonio, en esas citas se habló sobre los USD 100 mil de aportes de OAS a la campaña electoral del 2014.
12 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Leo-Pinheiro-2.jpg

Leo Pinheiro, exdirectivo de OAS, confirmó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato dos reuniones en el departamento de Martín Bustamante, hombre de confianza del exalcalde de Lima, Luis Castañeda, en Miraflores. De acuerdo al testimonio, en esas citas se habló sobre los USD 100 mil de aportes de OAS a la campaña electoral del 2014.

En otro momento del interrogatorio, los fiscales le preguntaron a Pinheiro sobre lo dicho por un colaborador, quien habría manifestado que OAS iba a aportar USD 500 mil para que no se firmara Río Verde, proyecto de la entonces alcaldesa Susana Villarán.

Según el colaborador, OAS entregó USD 480 mil a un intermediario de Castañeda Lossio para que no se concretara este proyecto y, a cambio, se construyera el ‘by-pass’ de la avenida 28 de Julio, en el Centro de Lima. Pinheiro respondió que no lo podía precisar, pues él ofreció a Castañeda USD 100 mil.