Pinheiro aseguró que OAS le pagó USD 7 millones a Castro por alza de peajes

Leo Pinheiro aseveró que Castro recibió dinero a cambio de subir el peaje de la Línea Amarilla.
1 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/CASTRO3.jpg

Nuevas declaraciones de Leo Pinheiro, expresidente de OAS, aseveraron que José Miguel Castro, exgerente municipal de Lima, recibió 6 o 7 millones de dólares de la empresa OAS durante la gestión de Susana Villarán para poder incrementar el precio de los peajes de la Línea Amarilla. “Debo indicar que yo acepté el pago de 6 o 7 millones a favor de José Miguel Castro Gutiérrez a cambio de subir los peajes”, dijo Pinheiro.

El pago se habría realizado bajo el trato directo, para solucionar el reclamo de un pago de un pago de más de US$142’024,000 por parte de la constructora brasileña. Señalaban que la habrían realizado gastos por responsabilidad de la Municipalidad de Lima.

Las reuniones entre Pinheiro y Castro para acordar el pago, se realizaron entre agosto y octubre de 2014, además participó Valdemir Garreta. Luego de aprobarse el monto del pago ilícito, firmaron el  Acta de Cierre de Trato Directo  y el pago se dio a través de Galarreta.

Con este trato, el peaje de la Línea Amarilla subió de S/3.50 a S/4 en diciembre del 2014, y a S/4.50 en febrero del 2016.