Piñera pide a Grupo de Lima más unidad con Grupo de Contacto sobre Venezuela

Rechazó la opción de reabrir el diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Sebastian-Piñeira-1280x853.jpg

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sugirió este lunes al Grupo de Lima buscar una mayor unidad con el Grupo de Contacto sobre Venezuela auspiciado por la Unión Europea (UE), aunque rechazó la opción de reabrir el diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

“Creo que es muy importante buscar ampliar este Grupo y buscar más coordinación y más unidad con el Grupo de Contacto. Si hay dos grupos que tienen los mismos objetivos, los mismos principios, unamos fuerzas”, dijo Piñera en un desayuno con los cancilleres y autoridades de los países del Grupo de Lima, que este lunes se reunirán en Santiago.

El Grupo de Contacto, en el que participan España y otros siete Estados miembros de la UE además de Uruguay, Costa Rica, Ecuador y Bolivia, ya se ha reunido a nivel ministerial en Montevideo y Quito y ha enviado misiones técnicas a Caracas para hablar de primera mano con todas las partes enfrentadas en la crisis política venezolana.

El presidente chileno recordó que hay “otros grupos” que buscan “el camino del diálogo”, una opción que, en su opinión, se ha ejercido en Venezuela durante demasiado tiempo sin obtener resultados.

MIRA TAMBIÉN: Grupo de Lima condena detención del jefe del despacho de Juan Guaidó