Piñera inaugura obra junto a ejecutivo de Huawei

Instalación de red de fibra óptica evidencia buenas relaciones chilenas con China.
29 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/PIÑERA.jpg

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró este martes un cable de fibra óptica de casi 3.000 kilómetros de extensión acompañado de representantes de Huawei, firma que participó en su construcción a través del territorio austral del país.

“Estamos celebrando el término del despliegue de lo que llamamos la Fibra Austral”, destacó Piñera en la ceremonia celebrada a bordo de un barco en Puerto Montt, a 1.000 kilómetros de Santiago, acompañado de Dou Yong, máximo representante de Huawei en Chile.

El cable submarino Fibra Óptica Austral (FOA), de 2.880 kilómetros de tendido submarino y 100 kilómetros de tendido terrestre, mejorará la conectividad de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, entre Puerto Montt y Puerto Williams, en el Canal Beagle.

Dou Yong aseguró que Huawei, que ha sido sometida a vetos y presiones desde Estados Unidos en el marco de la guerra comercial, reafirmó a Chile como un país referente en América Latina porque “es un mercado muy abierto y transparente y también un mercado muy interesante”.