Piñera dice que Chile enfrenta a un enemigo implacable

El presidente chileno denominó así al vandalismo que se relaciona a las numerosas protestas a diario.
29 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/piner.jpg

Durante la ceremonia de egreso de 269 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que comenzarán a operar desde el lunes, Sebastián Piñera expresó que ante los hechos delictivos “no hay que dar espacio ni a la tibieza ni la ambigüedad ni mucho menos a la debilidad”.

“Estamos enfrentando a un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie, que no respeta la vida de los seres humanos, que no respeta a nuestros héroes como lo vimos con la degradación y ofensa a la estatua de Arturo Prat, que no respeta nuestras infraestructuras más básicas y que sirven a millones de chilenos como el Metro o como nuestros hospitales”, afirmó.

Este enemigo, aseguró, “actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límites”.

Por ello, afirmó que el país tiene derecho a defenderse de sus enemigos con armas que entrega la Constitución, la ley y el Estado de derecho, enfatizando en la necesidad de perfeccionar la normativa vigente para proteger a la ciudadanía.

También reiteró la necesidad de avanzar hacia un sistema de inteligencia más moderno y eficiente, recordando que Carabineros también será modernizado.

LEYENDA: Habla de planificación profesional de la violencia.