Pinedo sobre foto de Richard Swing en Palacio: “Fue tomada en la Sala Quiñones”

Trabajé 5 años en Palacio de Gobierno, por ende, conozco cada rincón, señaló exsecretario de Alan García.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Pinedo-22La-única-persona-que-le-podría-haber-tomado-las-fotos-a-Richard-Swing-es-el-presidente22.png

En entrevista para Exitosa, el exsecretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo, aseguró que la foto en la que se ve a Richard Cisneros, más conocido Richard Swing, posando con una taza en Palacio de Gobierno, corresponde a la Sala Quiñones, destinada únicamente a recibir las visitas del jefe de Estado.

También te puede interesar: Cardenal Barreto: “No sigamos propagando estos audios que al final son líos de comadre”

“Siento vergüenza ajena ocupar tiempo en estas banalidades (audios). Trabajé 5 años en Palacio de Gobierno, por ende, conozco cada rincón. Se logró obtener una foto ampliada del salón”, indicó en Hablemos Claro.

El café de Richard Swing en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, el exsecretario personal del expresidente García precisó que esa sala está comprendida en una cápsula o espacio territorial donde el presidente de la República ‘puede moverse con total libertad’.

La cápsula de Palacio de Gobierno.

“Se puede ingresar ahí de dos maneras: porque está en agenda del presidente, o porque el presidente le ha concedido a una cita”, señaló en diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar.

Asimismo, enfatizó en que la seguridad de la ‘cápsula’ está a cargo del jefe de la casa militar, por lo tanto, si es que desean mayor rapidez en las investigaciones, se debe acudir al titular de la seguridad de Palacio de Gobierno.

“Dudo que el jefe de la Casa Militar se ponga en arreglos para mentir al país en una comisión investigadora. Si quieren llegar a la verdad de esto, en una hora lo solucionan. El switcher controla en vivo y en grabación más de las 80 cámaras al interior de Palacio”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa