Piñata y ropa interior arrasan por fin de año

Muñecos de ‘infieles’ y políticos son los más pedidos. En Gamarra esperan vender S/ 3 millones en prendas de Año Nuevo y ‘fiestas de blanco’.
30 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/fel.jpg

¡No cabía ni un alma más! Las calles de Mesa Redonda y Gamarra lucieron ayer abarrotadas de gente a solo horas para la celebración de Año Nuevo. La demanda del público que invadió las tiendas y galerías, en una costumbre habitual de comprar a última hora, estaba concentrada en las piñatas, cotillones y prendas interiores.


Pese a la contaminación que generan, muchos llegaron al centro de Lima a fin de comprar muñecos para quemar después de las 12 y despedir como se debe el Año Viejo. Los más pedidos son los de Christian Domínguez, Gallese, la ‘Chavelita’, entre otros personajes del espectáculo que estuvieron envueltos en sonados escándalos.

Desde 10 soles


“El secreto es quemarlo pensando en tu ex infiel”, comenta jocosa Carmen, comerciante de la cuadra 8 del jirón Huallaga, en Mesa Redonda. También ofertaban piñatas alusivas a figuras de la política como Keiko Fujimori, Rosa Bartra, Carlos Tubino –incluye un conito de cartón– y el presidente Martín Vizcarra.

“Este año, las piñatas de Keiko están de moda por todo lo que ha pasado en la política. Viene con su frase ‘Al fin libre y con tres millones de dólares’”, agrega otra vendedora. Los precios oscilan entre S/ 10 y S/ 15.  Otros productos solicitados eran son gorros, cotillón, lentes amarillos y globos de ‘Feliz Año Nuevo’; a costo de entre S/ 5 a S/ 12.

3 millones en ventas

Un poco más al sureste, en La Victoria, miles llegaron a comprar ropa interior para cumplir una de las cábalas más populares para atraer la buena suerte: la adquisición de prendas amarillas. Y si bien ese color era el más pedido, también buscaban las variaciones en rojo, verde, dorado y hasta tricolor (rojo, amarillo y verde).

La presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, informó que las tiendas están ubicadas en la cuadra 5 del jirón América y las cuadras 3, 4 y 5 del jirón Humboldt. El precio base es de S/ 1.  “Esperamos llegar a los S/ 3 millones en ventas por esta campaña y, si Dios quiere, superar al año anterior”, declaró.

Campaña de ofertas

Diario Exitosa constató que las personas no solo adquirían prendas interiores (calzones, tangas, sostenes o boxers), sino también vestidos dorados y trajes de colores llamativos para atraer la buena fortuna. Algunas mujeres incluso compraban vestidos y prendas blancas para participar en las populares ‘Fiestas de Blanco’ que se dan por Año Nuevo.

Con motivo del cierre de año, el emporio comercial implementa una campaña de ofertas que llegan hasta el 50% de descuentos en pantalones, polos, vestidos, blusas, entre otros productos. “Puedes encontrar un jean a S/ 20 y polos a S/ 10. Un outfit completo de blusa, un top y un pantalón te sale a S/ 50. ¡Aprovechen!”, finalizó.

BAÑOS DE FLORECIMIENTO

 

Una de las tradiciones más arraigadas para recibir el Año Nuevo con prosperidad, salud, amor, trabajo y buenos deseos es el baño de florecimiento. Si estás interesado en participar, no dudes en acudir a la Feria Artesanal 28 de Julio, ubicada frente al Campo de Marte, en Cercado de Lima.

 

“El uso del cuy, la ruda (macho y hembra) y esencias especiales son importantes para alejar las malas vibras”, explicó el maestro Abel, experto en las artes de la purificación. Los rituales varían entre los 20 y 50 soles por sesión, dependiendo de lo que pide el cliente o la dolencia que quieren alejar.