Píldora contra la covid-19 de Pfizer podría estar lista a finales de año

El fármaco está diseñado para evitar que la enfermedad se agrave en aquellas personas que muestran los primeros síntomas de la covid-19.
26 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pildora-pfizer-covid-19.jpg

Atención. La píldora contra la covid-19 que está desarrollando el laboratorio Pfizer podría estar listo a fines de este año. Según informó la comunidad científica, la farmacéutica está a la espera de los resultados de los primeros ensayos.


De acuerdo con el portal The Telegraph, las pruebas con el fármaco- llamado PF-07321332-, se están llevando a cabo en Bélgica y Estados Unidos.

Cabe precisar que este nuevo medicamente está diseñado para evitar que la enfermedad se agrave en aquellas personas que muestran los primeros síntomas de la covid-19.


“Hemos diseñado el PF-07321332 como una posible terapia oral que podría recetarse al primer signo de infección, sin necesidad de que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos“, indicó Mikael Dolsten, director científico de Pfizer.

También puedes leer: México se solidariza con la India y le cede vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca

  • Ensayos

Hasta el momento, el fármaco ha sido administrado a cerca de 60 personas, entre las edades de 18 y 60 años, cuyo proceso sigue vigente. De acuerdo con la farmacéutica, se esperan tener resultados este 25 de mayo. En caso las pruebas resulten positivas, la píldora se probará en más personas para que la eficacia pueda ser comprobada.

La seguridad del fármaco del estudio se ha estudiado en animales. En estos estudios con animales, no se identificaron riesgos significativos o eventos de seguridad preocupantes, y el fármaco del estudio no causó efectos secundarios“, se lee en un documento oficial.

Por ahora, se conoce que las pruebas iniciales mostraron una “potente actividad antiviral” en el laboratorio, por lo que ahora se encuentra en chequeos de seguridad. Asimismo, se espera que este nuevo fármaco se sume a las vacunas y se pueda combatir a la pandemia.

Sin embargo, la comunidad científica hizo un llamado a la paciencia, pues de comprobarse la efectividad de la píldora, se deberán realizar más pruebas para que esta salga a la venta.

Sería un gran paso adelante si los fármacos antivirales funcionan… Los servicios normales pueden funcionar y no sería necesario aplicar bloqueos”, sostuvo el Kevin Blyth, científico de la Universidad de Glasgow.

También te puede interesar: Bolivia: calles de La Paz se llenan de basura tras cinco días de huelga salarial

Más noticias en Exitosa: