Pilar Mazzetti se pronunció sobre la demora en la llegada de las vacunas

La ministra de Salud señaló que el Perú cumplió con los procesos a tiempo, pero que debió respetar los plazos del Gobierno chino.
29 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/ministra-salud-se-pronuncio-sobre-la-demora-de-vacunas.jpg

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, habló en conferencia de prensa sobre la demora en la llegada de las vacunas contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm.


Como se sabe, la llegada del primer lote de vacunas estaba prevista para el mes de enero. Frente a ello, la titular del sector Salud explicó que hubieron algunos retrasos en cuanto a las autorizaciones por parte del Gobierno chino.

“Si bien las vacunas llegarán días después de lo esperado, es importante cumplir con todos los procedimientos de China y el Perú, a fin de garantizar la calidad del envío y la seguridad que el caso amerita”, acotó.


También puedes leer: Primer lote de vacunas contra la Covid-19 debe llegar al Perú el 9 de febrero, aseguró Bermúdez

La ministra también confirmó que, hasta el momento, el Gobierno peruano mantiene conversaciones con varios laboratorios para la compra de vacunas, puesto que permite que se evalúen opciones.

En otro momento, Mazzetti resaltó el trabajo realizado por parte del sector público y empresas privadas para el acceso al primer millón de vacunas que llegarán al país el 9 de febrero. “Todo el trabajo realizado para acceder a la vacuna es un esfuerzo conjunto entre el sector público y el sector privado”, enfatizó.

  Ivermectina

Durante la conferencia de prensa, Mazzetti fue consultada sobre el uso de la Ivermectina en pacientes covid-19. Tras la pregunta, la ministra mencionó que es un fármaco que puede funcionar en algunas personas y en otras no.

“Si un médico tratante considera, en base a su experiencia y asumiendo su responsabilidad, que un fármaco pueda ser útil para una persona, tiene la capacidad de prescribir algo que habitualmente es para otra cosa”, señaló.

Más noticias en Exitosa: