Pilar Mazzetti renunció al Minsa y Óscar Ugarte será el nuevo ministro

El doctor Óscar Ugarte estaría juramentando como nuevo ministro de Salud mañana sábado. El médico ya estuvo en el cargo durante el segundo mandato de Alan García.
12 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Pilar-Mazzetti-renunció-al-Minsa-y-Óscar-Ugarte-sería-el-nuevo-ministro.jpg

Ante el escándalo por la vacunación contra la Covid-19 del expresidente Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti se vio obligada esta noche a renunciar al cargo de ministra de Salud. Se supo que la ahora extitular del sector presentó su carta ante el mismo presidente Francisco Sagasti.



La funcionaria había sido cuestionada en el Congreso por la vacunación contra la Covid-19 del expresidente Vizcarra. Esa situación y presión del Parlamento habría sido el detonante para alejarse del ministerio.

También puedes leer: Candidato Alejandro Salas plantea eliminar totalmente la inmunidad parlamentaria


En realidad, desde el Congreso se escucharon voces de censura contra Mazzetti e incluso se redactó una moción en la que se le acusa de “ocultar al país un hecho grave y que tiene indicios de presunta corrupción”, en referencia a la vacuna que se le habría aplicado al exjefe de Estado.

De acuerdo a fuentes de Palacio de Gobierno, Mazzetti se sintió frustrada y decepcionada del exmandatario Vizcarra, tras revelar ser uno de los voluntarios para los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm en octubre del año pasado.

Esas fuentes precisaron que consideraba al exmandatario como un traidor y aprovechador debido a la responsabilidad política que cargaba y que la exfuncionaria decidió dar un paso al costado porque se sentía cansada de los ataques que recibe pese al tiempo de 20 horas de trabajo diario.

También puedes leer: Congreso aprueba acusación constitucional contra el exjuez supremo César Hinostroza

Mazzetti había asegurado “no tener ningún conocimiento” sobre los ensayos clínicos realizados a Vizcarra como parte de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus.

A este hecho se suma las críticas por el mal manejo de la pandemia desde el anterior gobierno.

Se pudo conocer que el nuevo ministro de Salud será Oscar Ugarte, quien al mediodía de mañana estaría juramentado ante el presidente Francisco Sagasti. El médico fue el titular del Minsa durante el segundo mandato de Alan García; ocupó el cargo desde octubre del 2008 hasta julio del 2011.