Pilar Mazzetti renunció al cargo de ministra de Salud

Pilar Mazzetti decidió presentar su renuncia al cargo de ministra de Salud.
12 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/mazetti-covid-nueva-variante-1.jpg

¡Atención! Este viernes, en plena segunda ola de COVID-19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti decidió renunciar al cargo, según confirmaron fuente de Exitosa en la Presidencia del Consejo de Ministros.


Cabe precisar que si bien no se conocen los motivos por los cuales Mazzetti Soler decidió dimitir, esta renuncia se da luego de la polémica surgida a causa de las recientes declaraciones del expresidente Martín Vizcarra, quien informó que participó en los ensayos clínicos de la vacuna que elaboró Sinopharm.

Estas revelaciones iniciaron un debate pues existe la duda si el exmandatario realmente participó como voluntario o utilizó su cargo para acceder a una vacuna, que en ese momento aún era experimental. Por esto último, la ahora exministra Mazzetti fue citada al Congreso para que brinde informaciones sobre este tema.


  La extitular del sector Salud indicó desconocer que el expresidente había participado en estos ensayos. En esa línea, este viernes, un borrador de una presunta moción de censura elaborada por el Legislativo circuló en redes sociales, aunque nunca se concretó. Incluso, algunas bancada se pronunciaron al respecto e indicaron que no apoyarían esta medida.

Puedes leer: Gobierno vacunará contra la Covid-19 a los extranjeros indocumentados en el Perú

Cabe precisar que desde que inició la pandemia del COVID-19 en el país, el ministerio de Salud ha tenido tres titulares, siendo Mazzetti Soler la última en el cargo. Se espera que en las próximas horas jure el nuevo ministro.

Como se conoce, actualmente en el país más de 40 mil personas han perdido la vida a causa del COVID-19 y más de 1 millón de personas se han contagiado. Actualmente, afrontamos una segunda ola que además de haber quebrantado nuestro sistema de salud nos ha causado una  escasez de oxígeno.

¡Participa de la pregunta Exitosa en este enlace!