Pilar Mazzetti rechazó integrar el nuevo gabinete de Ántero Flores Aráoz

La exministra de Salud señaló su postura por medio de un comunicado.
11 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Pilar-Mazzetti-rechazó-integrar-el-nuevo-gabinete-Ántero-Flores-Aráoz.jpg

La exministra de Salud, descartó la invitación por parte del Nuevo Gabinete Magisterial de Antero Flores Aráoz. Mazzetti Soler indicó su posición a través de un comunicado.


“Bajo las actuales circunstancias y el conflicto que estas me generan, lo lamento, pero no puedo continuar”, señaló la anterior titular del sector salud.

También puedes leer: Ántero Flores-Aráoz será el nuevo presidente del Consejo de Ministros


La profesional médico cirujano, que estuvo a la cabeza del plan de salud en la lucha contra la pandemia del coronavirus en medio de la vacancia presidencial al gobierno de Martín Vizcarra, indicó que esta medida fue “quizá la más difícil de mi vida”.

“Sé que muchas personas quisieran que continúe, pero, a pesar de mis sentimientos encontrados, siento que un nuevo gobierno requiere una nueva gestión (…) mis valores y sentimientos han sido la energía y fuerza para continuar a pesar del cansancio y dificultades encontradas”, indicó en el comunicado.

Esta tarde, Ántero Flores-Aráoz tomó juramento como presidente del Consejo de Ministros de la gestión de nuevo presidente de la República, Manuel Merino. Pero lo hizo sin llegar a conformar un gabinete.

Además, Pilar Mazzeti dio su compromiso para continuar laborando por la salud pública del país desde el puesto o lugar en donde que se encuentre.

Es importante precisar que, Ántero Flores-Aráoz había comentado que trató comunicarse con la exministra de Salud para que ella puede volver al cargo que tuvo luego de suplantar a Víctor Zamora, pero que no había respondido las llamadas.

“Yo quisiera que fuera, pero dependerá de ella (Pilar Mazzetti), yo la estoy llamando. Todavía no he podido (conversar con Mazzetti). No ha contestado la llamada”, indicó el premier

También te puede interesar