Pilar Mazzetti: Ciudadanía debe vacunarse contra el coronavirus para alcanzar la inmunidad colectiva

“La vacunación es la mejor estrategia costo-beneficio para reducir o desaparecer enfermedades”, precisó la titular del Minsa.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Mazzetti.jpg

¡Atención! La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que el Gobierno tiene como objetivo implementar una campaña de vacunación contra el coronavirus que sea equitativa, de forma universal, de aplicación voluntaria y gratuita.



También te puede interesar: Madre de joven con Covid-19: “Prefiero que muera en mi casa antes que descuidado en un hospital”

Durante su exposición en la CADE Ejecutivos, la titular del Minsa indicó que este año será difícil para todos los peruanos, pero que la llegada de las vacunas ayudará a ir deteniendo poco a poco la propagación del virus en todo el territorio nacional, de modo que el siguiente año debemos tener “mejores condiciones de vida”.


“La vacunación es la mejor estrategia costo-beneficio para reducir o desaparecer enfermedades”, precisó Mazzetti y, a la vez, agregó que toda la población debe contribuir para conseguir la ansiada inmunidad colectiva a través de la inoculación.

La ministra es consciente de las dudas que pueden surgir entre la población ante una vacuna aprobada de emergencia, pero insistió que las vacunas chinas adquiridas por el Minsa son seguras y eficaces.

“Es importante la información para tomar buenas decisiones, por ello, desde el Minsa difundiremos información con toda transparencia, lo bueno y lo malo”, ratificó.

También te puede interesar: Congreso: Comisión Covid-19 cuestiona acciones del Gobierno frente a la pandemia

En otro momento, Mazzetti exhortó a los empresarios del país sumarse a los esfuerzos del Gobierno para mejorar las condiciones de salud para toda la población.

“La pandemia es una oportunidad que exige un compromiso permanente, a fin de transformar las condiciones de salud y lograr equidad, acceso y bienestar. Debemos estar juntos en ello”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: