Pilar Mazzeti presentó el Comando Regional contra el Covid-19 de Arequipa

Este equipo especial estará designado para reforzar las acciones frente a la propagación del virus en este departamento.
8 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/rar.jpg

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta y la responsable del Comando de Operaciones de Lucha contra el COVID-19, Pilar Mazzetti participaron este mediodía en la instalación del Comando Regional de Arequipa contra el Covid-19 con la presencia de las principales autoridades regionales y locales que buscarán trabajar estrategias conjuntas para erradicar este virus de la región

El titular de Minagri en su calidad de encargado del Ejecutivo para la región Arequipa, garantizó la operatividad y eficiencia del Comando Covid-19, presidido por las Fuerzas Armadas e integrado por el Gobierno Regional, Colegio Médico y de Enfermeras.

Montenegro Chavesta adelantó que si la región de Arequipa no tiene la capacidad de ejecución de presupuesto para combatir esta pandemia, el comando operacional podría asumir esos fondos y ejecutarlos en conjunto con el sector Salud.

Respecto al anuncio para ampliar la cuarentena hasta el próximo 26 de abril, Montenegro Chavesta calificó la medida de responsable y consideró que se deben de considerar sanciones para los infractores que desacaten las órdenes de aislamiento obligatorio.

Por su lado, Pilar Mazzetti señaló que la primera acción del Comando Regional de Arequipa, será la aplicación de pruebas rápidas, así como la identificación de un lugar lejano que sirva para la inhumación de fallecidos por el virus, además de optimizar la comunicación audiovisual con los vecinos para garantizar el aislamiento y evitar la aglomeración de personas.

El general General de Brigada Edward Gratelly Silva preside el Comando Regional de Arequipa contra el Covid-19 y trabajará de la mano con los representantes de las principales autoridades y gremios de profesionales.