Piero Corvetto sobre elecciones: “Desde la ONPE garantizamos que serán fiel reflejo de la voluntad popular”

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, recordó las medidas de prevención y garantizó que los resultados de esta segunda vuelta serán fiel reflejo de la voluntad popular.
4 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/ONPE-comicios.jpg

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, exhortó a los ciudadanos tener paciencia y tranquilidad para conocer los resultados de las elecciones de segunda vuelta, el domingo 6 de junio, y garantizó que serán fiel reflejo de la voluntad popular.


“Desde la ONPE garantizamos que serán fiel reflejo de la voluntad popular”, afirmó Corvetto a través del programa Cara A Cara, desde Lurín, donde estuvo ultimando el envío de material electoral para los locales de votación en Lima y Callao.

Asimismo, aseguró que en esta segunda vuelta se ha efectuado algunas modificaciones y mejoras, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, como el horario escalonado que propone la ONPE para que los ciudadanos se acerquen a votar de manera ordenada de acuerdo al número del DNI, verificar el local de votación y llevar sus respectivos lapiceros azules. Además, recordó el uso de doble mascarilla para evitar contagios Covid-19, siendo esto suficiente para el uso del protector facial.


También puedes leer | Migraciones informó que 117 mil peruanos viajaron a Estados Unidos

Con respecto a los primeros resultados de las elecciones, indicó que el primer avance se dará a las 11.30 p.m. del domingo 6 de junio, con el procesamiento de las actas que se tengan a esa hora, y el martes llegaría las actas del extranjero, razón por la que pidió paciencia y tranquilidad.

En esa línea, Corvetto reiteró que un fraude es imposible, por una serie de razones, entre ellas, es que todo lo que hace la ONPE está siendo fiscalizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de las 5 actas que son firmadas bajo la responsabilidad de los miembros de mesa, uno de ellos se los lleva el personero de cada agrupación política.

Más en Exitosa