Pier Figari: “Cada día me siento más prisionero político”

El asesor de Keiko Fujimori se pronunció en una carta luego de que la Corte Suprema les redujera el plazo de prisión preventiva de 36 a 18 meses.
12 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/111111-12.png

Este jueves, la jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, redujo de 36 a 18 meses la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, Pier Figari y Jaime Yoshiyama. Tras el dictamen, el asesor de la lideresa de Fuerza Popular escribió una carta en donde aseguró sentirse como un prisionero político.

“Cada día me siento más prisionero político. Nunca me voy a acostumbrar a la injusticia. Siempre luché silenciosamente contra ella y lo seguiré haciendo con mayor razón desde aquí, desde la cárcel. No acepto el atropello contra el que puede parecer más débil a través de un atentado político al derecho”, expresó Figari en su carta.

Además, agregó que esta detención no le hará ‘bajar los caballos’, sino que este tiempo le ha servido para entender mejor al país, a los ciudadanos y para pensar en nuevos caminos hacia el futuro. “Los barrotes son solo el prólogo”, indicó.

Carta completa: