Piden que Salvador del Solar se presente en el Congreso tras declaraciones de ‘Richard Swing’

Tras declaraciones de 'Richard Swing', el exministro de Cultura Salvador del Solar, sería socilitado para declarar en el Congreso.
12 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/richard-swing-caso-salvador-del-solar.jpg

Un viernes movido ha provocado la presentación del popular artista, Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, quien asistió al Congreso para declarar frente a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, sobre sus participaciones en las actividades del Ministerio de Cultura en reiteradas oportunidades.



Cisneros brindó sus descargos por la investigación que se le sigue en el Ministerio Público por contratos que obtuvo con el Ministerio de Cultura por una suma total de casi S/ 170 mil, tras haber realizado conferencias, charlas, presentaciones artísticas, entre otros.

En ese contexto, la congresista Carolina Lizárraga del Partido Morado, realizó un pedido al presidente de dicho grupo de trabajo, Edgar Alarcón, acerca de posibles citaciones para colaborar con dicha pesquisa.


“Solicito que se cite a esta comisión con facultades investigadoras a personas que mencionó el señor Cisneros cuando contestó mis preguntas: (…), al exministro de Cultura Salvador del Solar, al señor Daniel Olivares y que se vuelva a citar a la exministra Patricia Balbuena (…)”, expresó la parlamentaria.

Por otro lado, los nombres que expresó la congresista Balbuena se dieron a base de las declaraciones del compositor durante los cuestionamientos de los integrantes de la comisión antes mencionada.

‘Swing’ aseguró que sostuvo una reunión técnica con Salvador del Solar cuando era titular del sector Cultura durante la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

DATO

Richard Cisneros es investigado por el Ministerio Público por los contratos que obtuvo con el Ministerio de Cultura desde el 2018. Los pagos de estos ascienden a más de S/ 170 mil.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.