Piden que ministro Benavides renuncie y que expremier Zavala dé explicaciones

Congresista Cecilia García dijo que titular de Educación debe dar paso al costado por escándalo de licencias. Chiabra y Lescano solicitaron la intervención de la Fiscalía.
18 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Martín-Benavides-.png

La congresista Cecilia García, de Podemos Perú, pidió ayer la inmediata renuncia del ministro de Educación, Martín Benavides, tras las irregularidades habidas en la entrega de licencias a siete filiales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que no tenían ni sede, mientras él era jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).


Entretanto, el general (r) Roberto Chiabra, exministro del Interior, consideró que el Congreso no solo debe citar a Benavides sino también al extitular de la PCM, Fernando Zavala.

Por su parte, Johnny Lescano -excongresista de Acción Popular- solicitó abrir una investigación fiscal en el tema. “El ministro Benavides tiene que renunciar. Es indignante lo que ha hecho y no tiene otro camino que dar un paso al costado”, dijo anoche García.


A decir de Chiabra, “el Congreso no solo debe citar al ministro sino también a Zavala. Si hay sospecha de algo turbio, entonces hay que pedir explicaciones a todos los funcionarios implicados y saber qué ha pasado acá”.

Y añadió: “¿le han dado un tratamiento igual a otras universidades? A las otras les pedían todo, les daban un plazo, no cumplían y chau. Aquí ni funcionan y les dieron su licencia”. “Hay un trato diferenciado. ¿Por qué tantas exigencias a algunas y a otras no? ¿Cómo le extiendes una licencia a sedes que ni laboratorio tienen?”, dijo.

“También la fiscalía”

Por su parte, Lescano señaló que “sí hay indicios de relación entre el ministro y otras personas con esa universidad para abrir filiales que no tenían ni siquiera locales”.

“De hecho hay una irregularidad que debe investigar no solo el Congreso sino que es necesario que entre a tallar el Ministerio Público. Los grupos de poder económico siempre tienen contactos y mueven sus tentáculos, pero dejan huella, y eso hay que investigarlo en el Congreso, pero también desde la fiscalía”, dijo.