Piden que el Minsa intervenga en Áncash por avance del COVID-19

Congresista María Bartolo asegura que letalidad en la región supera a Arequipa. Además, sus dos hospitales estarían colapsados por aumento de casos.
28 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ancash-1.png

Ante el avance del COVID-19 en Áncash, van 1,014 fallecidos y 18,179 infectados, la congresista María Isabel Bartolo Romero (Unión por el Perú) pidió la intervención del Ministerio de Salud en la lucha contra la pandemia en la región. En una entrevista a Diario Exitosa, advirtió sobre una falta de respuesta del gobierno regional.

“Los casos se están duplicando en apenas un mes. Y el porcentaje de letalidad es de 5.7%, superior al de Arequipa”, declaró la parlamentaria. Sostuvo que los dos hospitales principales— Víctor Ramos Guardia (Huaraz) y Eleazar Guzmán Barrón (Chimbote)—están colapsados y el personal médico carece de equipos de protección.

Por otro lado, lamentó que no exista coordinación por parte del Gobierno Regional de Áncash con otras autoridades de la región para reforzar las acciones de lucha contra el virus. Según dijo, a pesar de que Áncash tiene a Antamina, una de las mineras de mayor producción, carece de planta de oxígeno y camas UCI.

“Nosotros exigimos que haya hospitales de campaña en cada microred”, demandó.