Piden que Benavides responda al Congreso por licenciamiento de UTP

Parlamentario Gilbert Alonzo calificó de “escándalo” licenciamiento a dicha universidad. “La educación no se prostituye”, sentenció.
16 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/benavides.png

El integrante de la Comisión de Educación del Congreso, Gilbert Alonzo, pedirá a dicho grupo de trabajo citar al ministro de Educación, Martín Benavides, para que explique sobre un presunto favorecimiento con el licenciamiento institucional de siete filiales a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) a pesar de- aparentemente- no reunir las Condiciones Básicas de Calidad para obtener los permisos requeridos.


En declaraciones a Diario Exitosa, el parlamentario de Fuerza Popular calificó el hecho de “escándalo” por lo que adelantó que pedirá esta mañana ante la comisión de Educación que integra- citar a Benavides para explicar  el licenciamiento otorgado cuando era mandamás de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

“Es un escándalo lo que se ha hecho. Yo represento a la región Ica y hemos visto lo que ha pasado con esa universidad (UTP), donde el Estado le ha puesto trabas para el licenciamiento de la Universidad San Luis Gonzaga. La Sunedu es parte de las universidades privadas y el ministro debe responder porque la educación no se prostituye”, dijo indignado.


“Estoy proponiendo mañana (hoy) ante la Comisión de Educación que el señor ministro sea citado para explicar por el licenciamiento a la UTP. Es una monstruosidad que se ha hecho en Ica y otras regiones, y él debe responder”, aseveró.

Hace unos días, el portal Lima Gris alertó en un informe sobre un extraño vínculo entre la Sunedu y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), propiedad del grupo económico Intercorp, que también maneja una cadena de farmacias.

Se indica que junto al licenciamiento para su sede central en Lima, la Sunedu le otorgó licenciamientos para siete sedes en provincias que solo existían en el papel, contrario a la ley que exige como requisito tener el local terminado y con toda la implementación adecuada.

Dicho portal descubrió que las 7 licencias se otorgaron a la UTP en junio de 2019 sin contar con ningún local y sin que exista una ley que lo autorice.