Piden que bancos revelen millonarias ganancias por sus intereses abusivos

Congresista Carlos Almerí aseguró que proyecto de ley para bajar tasas de interés irá sí o sí en la próxima legislatura.
7 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/almeri.png

El congresista de la República, de la bancada de Podemos Perú, Carlos Almerí Veramendi, exigió que los bancos pertenecientes al sistema financiero peruano revelen las ganancias obtenidas- hasta el momento- en medio de la pandemia, tras los abusivos cobros de intereses exigidos a sus clientes.

Ante ello, el parlamentario aseguró que el proyecto de ley que regula las altas tasas de interés será vista y debatida “sí o sí” en la próxima legislatura ordinaria del Congreso de la República que ya empezó.

“Hemos visto los intereses que están cobrando bancos. Estoy de acuerdo en que se congelen los intereses y se ponga un alto a estos intereses usureros. Que digan (los bancos) los miles de millones de soles que han cobrado. Tienen que ser conscientes lo que le han cobrado a nuestros hermanos peruanos”, manifestó el parlamentario de la bancada liderada por Daniel Urresti.

Ante este contexto, Almerí Veramendí manifestó que su grupo parlamentario luchará porque este proyecto se cristalice de inmediato en la próxima legislatura parlamentaria que ya empezó a correr termina en enero del próximo año.

“Estoy de acuerdo que estos proyectos tienen que pasar por las comisiones. Y vamos a aprobarlos de todas maneras en la presente legislatura porque nuestros compatriotas están esperando que esto se haga realidad en medio de una pandemia que afecta a todos”, expresó el legislador.

Almerí Veramendi refirió que este proyecto, iniciativa de su colega José Luna Morales, irá de la mano con el proyecto de ley referido al congelamiento de las deudas en medio de la pandemia para ayudar en la economía de los peruanos.

“El proyecto del congelamiento de las deudas y la iniciativa sobre la regulación de los altos intereses que cobran los bancos saldrán adelante porque no se puede dejar desamparada a la población en estos momentos”, finalizó el legislador de Podemos Perú.