Discoteca Thomas: piden invitar al ministro del Interior al Congreso tras difusión de nuevo video

Solicitó el congresista Aron Espinoza.
30 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Discoteca-Thomas-piden-invitar-al-ministro-del-Interior-al-Congreso-tras-difusión-de-nuevo-video.jpeg

Tras la difusión de un nuevo video del operativo policial en la discoteca Thomas de Los Olivos, el congresista Aron Espinoza solicitó al presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, que disponga citar al ministro del Interior, Jorge Montoya.



También te puede interesar: Muñoz anunció que se reunirá con alcalde de Los Olivos por tragedia en discoteca

El parlamentario argumentó que su pedido se debe a que las nuevas imágenes demuestran contradicciones con la versión oficial de los hechos referida tanto por la Policía Nacional del Perú como por el Ministerio del Interior.


“Invitar a la Comisión de Fiscalización al Gral. FAP Jorge Montoya Pérez, Ministro del Interior, a fin de que informe sobre la intervención realizada el día sábado 22 de agosto, donde fallecieron 13 personas, en función a las nuevas pruebas que han sido reveladas”, se lee en el documento.

Invitación del congresista Espinoza.

Cabe recordar que Montoya se presentó ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, citado por el titular de dicho grupo parlamentario, el congresista de Podemos Perú Daniel Urresti.

En dicha sesión, el ministro explicó que la Policía Nacional no había “empleado bombas lacrimógenas ni armas de fuego, como se pretende decir en diferentes lugares”.

“La PNP actuó basado en las normas legales y los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones”, agregó el titular del Interior.

Sin embargo, las imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento permiten ver que un efectivo policial estuvo custodiando la salida cerrada mientras se ordenaba a los concurrentes en la discoteca a formarse en orden.

Gral. Ramírez

El General de la PNP, Máximo Ramírez, declaró – para el programa ‘Hablemos Claro’ de Exitosa – que en ningún momento impidieron la salida a las personas que se encontraban en el evento clandestino.

“Hay que decir claras las cosas, esta reunión era caleta y la gente entraba por una hoja de la puerta, luego juntaba la hoja de la puerta para que no vean el evento. La puerta donde está el Policía está junta, en el otro vídeo se observa que le piden a la mujeres que se pongan en una fila, entonces la gente se avalancha y ya la policía no pudo abrir la puerta”, expresó.