Piden intervención de Contraloría para saber cifras reales de fallecidos por pandemia

El congresista Franco Salinas, anunció que se ha enviado una carta a la Contraloría para que se conozca la cifra real de fallecidos que no mostraría el Ejecutivo.
9 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Piden-intervención-de-Contraloría-para-saber-cifras-reales-de-fallecidos-por-pandemia.jpg

Atención. Este martes, el congresista de Acción Popular, Franco Salinas, anunció en Exitosa que se ha enviado una carta a la Contraloría para que se conozcan las cifras reales de fallecidos por la pandemia del covid-19, que estarían distando con las publicadas por el Ejecutivo a través del Ministerio de Salud (Minsa)



“El grupo de voluntarios de Open Covid, han enviado una carta al presidente de la República para que se sincere la información y se aclare qué es lo que está sucediendo con los datos del Minsa, la Diresa y el Sinadef, que no están coincidiendo en casi un 70%, es una diferencia grave porque se toman medidas sobre la base de información que uno cree que son sinceras y al final no lo son”, manifestó.

“Probablemente en estos momentos estamos todos encerrados, cumpliendo un confinamiento como ha ordenado el Ejecutivo y finalmente lo que está sucediendo es otra cosa. Nos van a volver a encerrar quince días más, un mes más, como lo hizo el expresidente Martín Vizcarra. Entonces lo que nosotros hemos solicitado es enviando una carta al Contralor, solicitando una auditoria de inmediato tanto en las cifras del Minsa, Diresa y con el Sinadef, porque no coinciden con los datos de contagios ni fallecidos”, aseveró.


También puedes leer: INS reporta más de 60 casos probables de reinfección por coronavirus

DATO

Alrededor de once distritos de Lima y el Callao superan el número de contagios de covid-19 en jóvenes de 18 a 29 años, en comparación a los registrados en los meses más críticos de la primera ola de la pandemia, informó EsSalud, por lo que hizo un llamado a este grupo etario a seguir protegiéndose y no acudir a reuniones sociales, familiares o eventos donde haya aglomeración de gente.

De acuerdo al último reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, Los Olivos encabeza la lista de distritos con 175 infectados en la tercera semana de enero, cifra que supera los 170 contagios reportados en el pico más alto de la primera etapa de la pandemia.

También puedes leer: Gobierno alista campaña de comunicación sobre beneficios de la vacuna contra el COVID-19

MÁS EN EXITOSA: